domingo, 28 de septiembre de 2008

TIPOS DE INVERSION.


Existen variadas formas de invertir pero todas caen dentro de dos grupos distinos que son:
*inversiones a corto plazo
*inversiones a largo palzo.

INVERSIONES TEMPORALES.
Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo, valores negociables de deuda y valores negociables de capital, adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.


INVERSIONES A LARGO PLAZO.
Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.

sábado, 6 de septiembre de 2008

COMO INVERTIR

El tema económico es un tema que ya desde varios años comenzó a tomar gran relevancia en nuestro país. Un área muy importante dentro de la economía es la inversión.

La inversión se hace con la esperanza de una recompensa en el futuro. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en posponer al futuro un posible consumo en el presente

Si una persona sabe invertir correctamente puede sacar provecho de una infinidad de cosa y lo mas importante hacer que su propio capital sea mucho mejor aprovechado. Por eso aquí encontraras información sobre este tema y actualizaciones semanalmente.