domingo, 16 de noviembre de 2008

REGLAS DE INVERSION DE CRAMER


El mediático e histriónico Jim Cramer nos ofrece las siguientes reglas que todo inversor deveria tomar en cuenta antes de invertir:


1. Manténgase Diversificado: no tener más de un 20% de su cartera en cualquier sector y evitar tener dos acciones o sectores de un mismo tipo a toda costa.


2. Comprar y vender lentamente: Nunca comprar o vender una posición de una sola vez.


3. La primera pérdida es la mejor: Si tu tesis de inversión sobre una acción sufre una variación, acepta la pérdida y vende.


4. Los Dividendos limitan las pérdidas:Busca acciones que año tras año incrementen su nivel de dividendos.


5. Siempre bueno tener algo de dinero:Los Inversores profesionales siempre tienen dinero en mano.


Estos son algunos de los consejos de Cramer para invertir mejor, la proxima semana seguiremos amplando el tema con mas consejos.


domingo, 9 de noviembre de 2008

DESARROLLE SU ESTRATEGIA


Desarrolle una estrategia de inversión propia

La consulta a expertos financieros puede mejorar la rentabilidad de las decisiones de inversión y reducir su riesgo o volatilidad. Sin embargo, en última instancia, la rentabilidad obtenida en una cartera de inversión es responsabilidad de cada inversor.

Independientemente del patrimonio gestionado, del horizonte temporal de la inversión o del nivel de conocimientos financieros de los que se disponga, el desarrollo de criterios propios aporta un mayor control sobre la evolución de un patrimonio y su rentabilidad.

Disponer de una estrategia de inversión propia permite desarrollar criterios que incrementan nuestro conocimiento del mercado bursátil, de los fundamentos que sirven de base a las oscilaciones de precios y del equilibrio entre rentabilidad y riesgo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

ELIJA BIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Elija el intermediario financiero que mejor se adapte a sus necesidades

Invierta a través de intermediarios financieros registrados, que son los únicos que garantizan el cumplimiento de estrictas normas de solidez financiera y profesionalidad. Únicamente las Agencias y Sociedades de Valores, Cajas de Ahorro y Bancos registrados le ofrecen la total tranquilidad de poder invertir sin más riesgo que el propio del mercado bursátil.
A la hora de elegir un intermediario financiero con el que realizar sus inversiones es necesario considerar factores como la rapidez en la ejecución de las órdenes de compra y venta, las comisiones o las ofertas disponibles de servicios de valor añadido (como recomendaciones de compra, venta o información fundamental sobre las compañías). En caso de tratarse de operativa on line no es menos importante que su intermediario ponga a su disposición herramientas avanzadas de gestión de carteras y tenga un servicio de atención al cliente rápido y eficaz.