domingo, 28 de septiembre de 2008

TIPOS DE INVERSION.


Existen variadas formas de invertir pero todas caen dentro de dos grupos distinos que son:
*inversiones a corto plazo
*inversiones a largo palzo.

INVERSIONES TEMPORALES.
Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo, valores negociables de deuda y valores negociables de capital, adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.


INVERSIONES A LARGO PLAZO.
Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.

4 comentarios:

Eduardo Torres dijo...

Interesante saber cuales son los tipos de inversion, a que tarde o temprano tendremos que realizarlas, para ello devemos saber cuales son las que mas nos convienen en el momento. Buen tema compañero morrocotudilla

Araucania-rutainterlagos dijo...

No sabia que existian tipos de inversiones,creo que las empresas usan las de a largo plazo

luis carrasco dijo...

:O tipos de inversiones interesante asi mas adelante podremos ver cuales son mas factibles a la hora de invertir

david ercoli dijo...

muy buen tema compañero miguel. Siempre me han interesado estos temas ya que son una herramienta fundamental para nuestro proximo futuro, financieramente econommico y es muy importante conocer algo respecto del tema.