domingo, 12 de octubre de 2008

INVERTIR EN DOLARES


Si estás pensando en invertir tus ahorros, el dólar puede ser una muy buena opción siempre cuando se tomen ciertas consideraciones y consejos para hacer más rentable y menos riesgosa la apuesta, especialmente en tiempos en que la tasa de interés no entrega muchas utilidades y la divisa norteamericana ha bajado su cotización a niveles cercano a los $695 pesos. Entérate cuáles son los principales cuidados que se deben tener y qué instrumentos pueden resultar más eficientes.
El problema para invertir en dólares es que nadie puede predecir con certeza el comportamiento futuro del tipo de cambio, el cual ha caído en su precio en las últimas semanas, adelantando un escenario que algunos economistas prometían para fin de año. En esta conducta incide un aspecto tan relevante y subjetivo como son las expectativas
En caso contrario, si la economía presenta malas señales el valor de la divisa aumenta. Las tendencias, en todo caso, pueden cambiar de signo. De ahí, que las inversiones en dólares sean, por definición, riesgosas.

5 comentarios:

Araucania-rutainterlagos dijo...

Antes era una buena opcion cuando estaba bajo ahora ni ca porque a subido y dificil que baje ademas por la crisis que esta sufriendo la economia mundial, ademas los fondos tambien se estan desplamando. Interesante el articulo

Claudia Rivera Duran dijo...

uy es un tema muy importante,el tema del dolar siempre es algo que cambia en elmercado.
buen articulo miguel.

Sara Ancamil dijo...

Es muy tentadora la oferta de invertir el dinero en dolares porque las ganancias podrian ser superiores que de una forma tradicional, pero esto tambien es riesgoso. Uno nunca sabe cual va a ser el escenario de esta moneda, y esto lo vemos ahora,los medios de comunicacion nos muestran como las bolsas han caido y las concecuencias que traen a los que invierten en ella. Por eso es preferible en este periodo no arriesgarse tanto, al invertir en dolares.

david ercoli dijo...

Que buen tema miguel, por lo visto a mucha gente le favorecio haber comprado dolares ya que al parecer esta subiendo su valor nuevamente.
Todo es cuestion de suerte y tener una gran vision de futuro, ya que como decias es un negocio sumamente riesgoso, pero para tener ganancias hay que arriesgarce, como se dice el que no se arriesga no cruza el rio.
Bueno en fin me agrado tu articulo, chao.

Roberto Morales Riquelme dijo...

En momentos de crisis como esta, no es recomendable comprar dolares. Ni los fondos en los bancos. Encuentro que hay que tomar en cuenta varios factores y pensar muy bien en que invertir.

Buen tema compañero saludos