lunes, 20 de octubre de 2008

MOTIVOS PARA INVERTIR


De entre todas esas metas, sin duda que hay algunos objetivos de inversión que sobresalen, de acuerdo con una contribución elaborada por la Cornell University para el programa de educación financiera Money 2000.

Algunos de esos motivos pueden ser los siguientes:

Ingreso presente: Uno puede querer reforzar el dinero neto que lleva a su casa con los dividendos e intereses que generan las inversiones. Los retirados suelen esperar que las inversiones les generan la mayor parte de sus ingresos.

Crecimiento del capital (capital growth): Uno puede buscar el aumento del valor de lo invertido en determinado período de tiempo. Históricamente, la tierra y las propiedades han sido beneficiadas por una alta revalorización, o sea, un aumento del capital.


Conservación del capital (preserve capital): Algunas inversiones consiguen mantener el valor de la inversión original. Sin embargo, la inflación puede erosionar ese valor original.


Protección contra la inflación: Hay varias inversiones diseñadas especialmente para mantener el poder adquisitivo original de un capital. Esta es una consideración importante para decidir inversiones en fondos de retiro.


Consideraciones impositivas: Algunas familias, especialmente las de altos ingresos y sin hijos, necesitan proteger una parte de sus ingresos frente a los impuestos. Algunas inversiones están especialmente diseñadas para ese fin.


La utilidad de un bien durable: Algunas inversiones no apuntan a obtener intereses, dividendos o aumento del capital, sino a proveer de un servicio. Entre esos bienes figuran los autos, los artefactos del hogar (TV, equipos de música, etc.) e inclusive una vivienda.

No hay comentarios: