domingo, 26 de octubre de 2008

CONCEPTOS BASICOS ANTES DE INVERTIR


Conozca su perfil y preferencias como inversor

Su renta: Cuanto mayor sea la renta percibida (ingresos), mayor capacidad tendrá para acudir al mercado. Una renta elevada puede combinarse con acciones de compañías de "crecimiento" que no paguen dividendo pero que tengan un potencial de incremento de beneficios elevado.

Su patrimonio: Cuanto mayor sea su patrimonio, mayor será su necesidad de diversificación y su capacidad para asumir riesgos. Un patrimonio amplio permite invertir en acciones que se caractericen por una mayor volatilidad.

Su edad: Un inversor más joven tiene unas necesidades de liquidez diferentes a las de un inversor de mayor edad. Un inversor de mayor edad puede tener preferencia por acciones con una alta rentabilidad por dividendo que le permitan compensar su renta.

Su situación personal y familiar: Cuanto mayores sean las necesidades personales y familiares, menor será su capacidad para acudir al mercado. Las acciones poco volátiles son su mejor opción.

3 comentarios:

david ercoli dijo...

Es bueno saber que se debe tener antes de invertir en algo y por lo demas informarce muy bien sobre lo que vamos a invertir. como decia el articulo, la edad es un factor determinante en algunos aspectos como lo es la parte economica que esperamos retribuir.

Inteligencia Emocional dijo...

ES NECESARIO QUE SIEMPRE SEPAMOS EN QUE INVERTIMOS COMO DICE TU PUBLICACION, NO DEBEMOS COMPRAR LO PRIMERO QUE SE NOS MUESTRA, SERIA MUY ARRIESGADO PARA NOSOTROS, COMO DECIA MI COMPAÑERO CONCUERDO CON QUE LA EDAD ES DETERMINANTE EN EL ASPECTO ECONOMICO.
INTERESANTE TEMA

Araucania-rutainterlagos dijo...

Interesante estos conceptos, ya que es importante manejarlos para cuando formemos nuestra consulta kinesica que va a ser nuestra empresa